Oposiciones Procesos Comerciales 2025

Oposiciones de PCO

Las oposiciones de procesos comerciales más conocidas en al argot del gremio docente como PCO, son unas oposiciones asequibles que garantizan una oportunidad única e inmejorable para porder formar a gente comprometida y vocación, desde comercio internacional, marketing y publicidad transporte y logística así como escaparatismo y gestión de espacios comerciales.

¿En qué consisten las oposiciones de PCO?

Las oposiciones de PCO para 2025 constarán de 3 pruebas objetivas. La primera es un supuesto práctico con diferentes ejercicios de esta especialidad y en el que normalmente puedes elegir entre dos opciones.
La segunda prueba es desarrollar un tema elegido entre 5 bolas que han sido elegidas por sorteo. La primera prueba y la segunda son el mismo día y tienen una duración de 2 horas cada uno.
La tercera prueba será la exposición y defensa de una programación didáctica y desarrollo de una unidad didáctica.Se suele celebrar a partir de 2 semanas desde la realización de la primera prueba.


¿Donde reservar mi plaza para la preparación de
Procesos Comerciales?


Son muy pocas las plazas que se ofrecen para esta preparación de Formación profesional de la familia de comercio y marketing. Para reservar tu plaza puedes rellenar el formulario de contacto o solicitar Más información en este enlace.

¿Por qué estudiar la oposición de procesos comerciales en lugar de Organización y Gestión Comercial?

Actualmente estas dos especialidades están en el cuerpo A1 pero la diferencia radica en que procesos comerciales puede impartir FP Básica y Organización Comercial no, haciendo que las bolsas de PCO se muevan más. Si quieres preparar las oposiciones de Organización y Gestión Comercial 2025 puedes obtener más información: Ver aquí

¿Cuál es el temario de la especialidad PCO?

El temario costa de 5 partes, la primera es la de marketing y merchandising; la segunda parte trata sobre transporte; la tercera logística; la cuarta atención al cliente y la quinta informática. Puedes descargar gratis el temario de procesos comerciales 2025.

¿Qué asignaturas podría impartir?

Son muchos los módulos que se pueden impartir, a modo de ejemplo aquí se pueden encontrar todos los módulos de primero y segundo de Actividades Comerciales
Técnicas de almacén.
Gestión de compras.
Dinamización del punto de venta.
Aplicaciones informáticas para el comercio.
Servicios de atención comercial.
Comercio electrónico.

¿Por qué el preparador online de procesos comerciales y no una academia presencial?

¿Salen oposiciones de procesos comerciales en 2025? Según el Real Decreto Ley 1/2021 del 6 de julio , de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, la tasa de interinidad debe ser inferiro al 8%. En el caso de muchas Comunidadades Autónomas además como es el caso de Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana y Madrid las listas están agotadas desde hace meses. No obstante, hasta el momento solo han confirmado que se celebrarán oposiciones Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra, las demás debemos esperar.

¿Qué debo llevarme el día del examen?
Unos días antes de los exámenes, cada Comunidad Autónoma saca un listado con algunas directrices a seguir como fecha, hora y lugar de la presentación, qué hacer en caso de error, si se puede usar algún corrector o no para evitar marcas así como qué cosas debemos llevar obligatoriamente el DNI o pasaporte etc. y algunas recomendaciones tales como diferentes boligrafos, reglas, calculadoras no programables etc. Con todo esto no vale la rumorología o los foros, se debe leer con claridad y detenidamente la orden de la convocatoria de oposición así como las publicaciones oficiales de la consegería que realice cada tribunal para matizar esos aspectos.

¿Cúando salen estas oposiciones?

Aunque depende de cada Comunidad, las órdenes de convocatoria suele salir antes de Navidad y las solicitudes en torno a febrero marzo del próximo 2025.

¿Qué criterios de evaluación se utilizan en las oposiciones?

Scroll hacia arriba